40 DÍAS DE YOGA NIDRA 

11  DE MARZO – 19 DE ABRIL

Cuarenta días para experimentar el poder restaurador de la práctica del descanso profundo y consciente.

¿Por qué 40 días de Yoga Nidra?

Porque es un periodo de tiempo que permite a tu sistema al completo llevar a cabo cambios y transformaciones de manera notoria.

Porque a lo largo de estos 40 días crearás el hábito de la práctica cotidiana, algo que permanecerá contigo más allá de la cuarentena.

Porque cada cuarentena de Yoga Nidra -no importa si es la primera o la décima- es un laboratorio de pura experimentación a través de tu propia vivencia.

Y porque cada nueva cuarentena de Yoga Nidra es un portal hacia las infinitas posibilidades del descanso profundo y el sueño consciente.

¿Para qué una cuarentena de Yoga Nidra?

Para adentrarte en la práctica y profundizar en ella.

Para cultivar un espacio cotidiano de silencio y escucha.

Para generar el vacío necesario para soltar lo que necesita ser soltado. 

Para acompañar a cualquier proceso de integración, asimilación, recuperación o regeneración, ya sea a nivel físico, mental, emocional, energético o psíquico.

Para crear más vacío fértil y desde ahí habilitar espacios de mayor silencio interior, más calma mental, mayor ecuanimidad emocional y una recarga energética que mejorará notablemente tu calidad de vida.

mujer-yoga-nidra

EN ESTE PROGRAMA ENCONTRARÁS:

  • Dos sesiones de Yoga Nidra semanales: cada lunes y jueves tendrás acceso a una nueva sesión en formato mp3 a través de Soundcloud. 
 
  • Un audio quincenal con una introducción a la teoría detrás de la práctica. Estos audios resuelven las preguntas frecuentes más habituales que surgen en a lo largo de la cuarentena.
 
  • Un canal de Telegram donde recibirás las nuevas sesiones y que servirá como punto de encuentro para resolver dudas y compartir sensaciones. Cada lunes y jueves responderé personalmente todas las dudas y preguntas que puedan ir surgiendo a lo largo de la cuarentena.
 
 
  • Guía para la cuarentena de Yoga Nidra (ebook): pautas para la práctica de Yoga Nidra, propuestas para antes y después de la práctica, sugerencias para hacer espacio para la práctica cotidiana y reflexiones sobre el descanso, la pausa y los estados de relajación. 
 
  • Bitácora de Yoga Nidra: fichas descargables para llevar un registro de tu experiencia durante los 40 días de Yoga Nidra.

¿QUÉ NECESITAS PARA SUMARTE AL PROGRAMA?

  • El anhelo o la necesidad de priorizar tu descanso: no te pido que tengas tiempo, porque el tiempo es la mayor excusa universal para priorizar el descanso. Solo te invito a entrar al programa con la intención de querer priorizar el descanso en tu vida. Luego, en el ebook encontrarás algunas pautas y sugerencias para abrir espacio en tu vida al descanso.
 
  • Flexibilidad para hacer ajustes o cambios en tus hábitos cotidianos que te permitan hacer espacio para la práctica cotidiana de Yoga Nidra. Las sesiones tienen un promedio de 3o minutos. Mi sugerencia es que siempre puedas tomarte un espacio para retomar los quehaceres cotidianos sin prisa. Es decir: que no tengas que salir corriendo al finalizar una sesión de Yoga Nidra, sino que puedas saborear el ritmo lento que se instaura en todo el sistema.
 
  • Curiosidad y espíritu indagador: ganas de adentrarte en la práctica, profundizar en ella y dejar que sea la propia práctica la que te muestre los tesoros que tiene para ti.
 
  • Disponibilidad para abrirte a recibir los frutos de la práctica: la práctica de Yoga Nidra es un espacio en el que aquello que está listo para ser visto, contemplado y abrazado, se te muestra, es revelado. También es un espacio donde esas partes que en otras circunstancias huirían de la posibilidad de “mirar”, pueden hacerlo desde un lugar de no juicio, aceptación y compasión.  

Para quién es este programa:

  • Para personas que quieran adentrarse en la práctica de Yoga Nidra por primera vez.
 
  • Para practicantes de Yoga Nidra o meditadores/as que quieran sumergirse en la práctica meditativa del descanso profundo.
 
  • Para personas que experimentan un alto nivel de estrés y quieran disponer de una herramienta que les acompañe a recuperar el equilibrio y la calma interior.
 
  • Para personas que están atravesando un proceso de enfermedad, recuperación de una lesión o cirugía, y quieran cultivar un espacio desde el cual permitir al cuerpo disponer de toda su capacidad de regeneración.
 
  • Para personas que quieran cultivar mayor silencio y vacío interior para nutrir sus vidas, proyectos, vínculos, creaciones.
 
  • Para personas que necesiten o quieran regalarse más espacios de descanso en sus vidas.

 

Este programa también es para ti si:

Si das clases de yoga o llevas tiempo practicando y quieres experimentar la práctica más yin de todas las prácticas de yoga.

Si practicas cualquier otro tipo de meditación y quieres conocer cómo es la práctica meditativa del descanso profundo.

Si eres practicante de Yoga Nidra o facilitas sesiones y quieres sumergirte en una nueva dimensión de la práctica.

Eres onironauta, te fascinan las dimensiones fuera de la vigilia y quieres conocer otra forma de explorar las dimensiones del sueño.

Eres un/a explorador/a de los estados de consciencia y sientes curiosidad de profundizar en los estados de consciencia que surgen en el sueño y el descanso profundo.

Para profesores/as de yoga, terapeutas, coaches y educadores/as que quieran conocer desde dentro esta práctica y experimentar sus beneficios para recomendarla a sus clientes/as y alumnos/as.

RESUELVO TUS DUDAS

40 DÍAS

DE YOGA NIDRA
119
89
  • 2 prácticas de Yoga Nidra semanales en formato mp3 que recibirás los lunes y jueves entre el 11/3 al 19/4 de 2024.
  • Un audio quincenal conteniendo la teoría detrás de la práctica de YN
  • Acceso a un canal de Telegram en el que resolver todas tus dudas
  • Material complementario
  • Acceso a todo el contenido durante 7 semanas

Sí. En mi experiencia cada cuarentena es única.

Cada nueva cuarentena te ofrece la oportunidad de amplificar tu experiencia y comprensión acerca de la práctica.

Mi propuesta siempre es traer una intención a cada nueva cuarentena. De esta manera, la práctica se transforma en el agua que riega esa intención. La intención puede ser la misma de una cuarentena a la otra, o puede ser diferente, pero desde luego que tú no serás la misma persona.

Además, esta cuarentena cuenta con nuevos audios que no estaban incluidos en la cuarentena anterior.

El contenido de Elogio al Descanso es el mismo, pero en esta ocasión los audios los irás recibiendo semanalmente, lo que te dará la oportunidad de saborearlos a un ritmo que te permita ir integrándolos lentamente.

Además, resulta el complemento ideal para la cuarentena de Yoga Nidra, dando mayor profundidad y comprensión a todo lo que vas a ir observando y experimentando a lo largo de estas seis semanas.

Aunque no es imprescindible, sí es totalmente recomendable.

El contenido de cada día estará disponible durante 42 días, es decir hasta el 21 de mayo.

Telegram es imprescindible para este programa ya que todo el contenido lo comparto a través de esta app.

Descargar Telegram es muy sencillo. Además, en este programa utilizamos un canal (no un grupo) que permite que únicamente los administradores compartan contenido. Luego del programa, te lo puedes desinstalar sin problema.

Sí. No solo mejorará tu sueño nocturno sino también la calidad de tu despertar y el nivel de energía duranate el día.

Como en todo programa, los resultados irán en relación directa con tu implicancia. Por mi experiencia en las ediciones anteriores, este programa es una gran contribución aunque tan solo escuches los audios como quien escucha la radio.

Ahora, si quieres ir más profundo y que Elogio al Descanso marque un antes y un después, mi recomendación es que realices las prácticas, observes y sientas sus efectos y que luego del programa continúes aplicando estas herramientas en tu día a día.

Te doy la bienvenida,

mi nombre es Maga Angueira y desde 2014 creo espacios dedicados al descanso y la relajación de la mano de la práctica de Yoga Nidra.

Mi propia experiencia vital me ha llevado aexplorar e investigar la tecnología del descanso, tanto nocturno como diurno y adentrarme en este universo fascinante.

Durante diez años muchas de mis noches se vieron sacudidad y alteradas debido a un dolor físico que me mantenía despierta largas horas y que minaba mi vitalidad durante el día. A lo largo de esos años la práctica del descanso consciente y la relajación profunda fueron indispensables como prácticas cotidianas de autocuidado. 

 

A su vez, estudiar e investigar sobre el sueño, el descanso, la relajación y la consciencia, fueron ampliando mi comprensión sobre la importancia que el descanso tiene para nuestra vida. 

A su vez, profundizar en estas prácticas me ha traído a lo largo de estos años grandes revelaciones acerca de la psique y sus capacidades, así como la poderosa expansión de la consciencia que podemos experimentar a través del descanso, el silencio y la quietud.

Acompañar a personas en diferentes momentos vitales a recuperar el placer de descansar me ofrece la oportunidad de ser testigo de la influencia que tiene en nuestras vidas una sociedad que premia la productividad, la exigencia y el cansancio por encima de la creatividad, el disfrute y la relajación.

Me mueve un anhelo profundo: el de contribuir a que recuperes el placer de descansar.  Para ello continúo creando espacio donde descansar sin metas, sin objetivos. Sin intención de que aumentes tu productividad, tu eficacia o tu competencia.

Sino para que conectes con el placer y el disfrute de habitar un cuerpo relajado, una mente serena, un corazón contento y una consciencia presente, que atestigua la maravillosa experiencia de ser humano/a en este planeta.

aquí puedes probar una
sesión de yoga nidra conmigo

¿tienes dudas o preguntas?

Puedes escribirme un correo o contactarme a través de Instagram.

hola@joyofrest.com