Puente Onírico

Un laboratorio de indagación personal en torno 

a la práctica de Yoga Nidra como puente de acceso 

 al Reino Imaginal y al Mundo Onírico 

15 DE JULIO – 23 DE AGOSTO 2024

PUENTE ONÍIRICO ES UN PROGRAMA DE 6 SEMANAS EN LAS QUE ABRIRÁS NUEVAS PUERTAS DE DIÁLOGO CON EL MISTERIO:

🜁 Ganarás una nueva mirada sobre tus sueños, sus mensajes y la forma de vincualarte con ellos.

🜁 Abrirás nuevas capas de conexión con el reino de la imaginación. 

🜁 Observarás las sincronías en tu vida y jugarás con ellas.

🜁 Todo ello a través de la práctica de yoga nidra como puente de conexión con el Reino Imaginal y el Mundo Onírico.

 

CÓMO LO HAREMOS:

Cada semana recibirás un correo con una nueva propuesta de exploración. Estas propuestas te llegarán en formato audio y pdf. y podrás implementarlas a tu propio ritmo, sumando a tu vida cotidiana nuevas formas de relacionarte con los sueños por la noche y con la imaginación durante la vigilia. 

Puente Onírico se complementa con una playlist con 6 sesiones de yoga nidra que tendrás disponibles durante todo el programa y 3 sesiones creadas exclusivamente para este programa que recibirás las semanas 3, 4 y 5. 

Al cierre del programa abriremos un espacio en vivo de preguntas y respuestas a través de Zoom.

programa

Esta semana te invito a poner la mirada en tu vínculo con el Reino de la Noche, incorporando herramientas para cuidar las transiciones (de la vigilia al sueño y del sueño a la vigilia) y creando un entorno  amable y propicio para adentrarte en el sueño nocturno y en el mundo de los sueños.

En esta etapa del programa incorporarás 3 herramientas imprescinibles para cultivar el hábitat de los sueños.

La imaginación es el octavo sentido y así como cada sentido tiene su función, la función de la imaginación es crear nuevos escenarios de vida, enayar el futuro, visitar y recomponer el pasado, y llevarte a lugares jamás visitados. Es una de las vías de diálogo y vínculo con el Reino Imaginal y recuperar tu vínculo con éste es también recuperar tu vínculo y diálogo con el Misterio.

Esta semana entrarás en un genuino y profundo contacto con esa parte de ti que sabe y recuerda cómo vincularse con el Reino Imaginal y dejarás que sea ella -esa parte de ti- la que vaya al encuentro con lo inefable.

Los sueños son una puert abierta para atisbar el Misterio que habita al otro lado del velo de la vigilia, un recordatorio de que hay algo más grande que -como el cielo y el universo infinitos- nos será por siempre  inexpungnable. Son también una invitación para descubrir partes de ti que parmanecen ocultas, silenciadas u olvidadadas. Y son un óraculo vivo que puedes consultar cada noche para recibir respuestas, inspiración y comprensión.

Esta semana conectarás con los sueños desde estas 3 posibles miradas: como acceso al Misterio, como diálogo con la Sombra, y como templo oracular.

Lo simbólico no es un lenguaje que necesites aprender, sino recordar. Sentir seguridad en su escucha y ganar fluidez en dialogarlo, es un paso imprescindible para adentrarte en los sueños, la imaginación y las sincronías. 

Esta semana compartiré contigo 3 formas de cultivar un espacio cotidiano para re cordar el lenguaje simbólico.

Una sincronía es un puente. Un puente que une lo inconsciente con la consciencia y lo intangible con el mundo de las formas. A través de las sincronías, la vida nos recuerda nuestro vínculo con lo extraordinario y lo inaudito, y es la forma en que la existencia se muestra a sí misma como una totalidad, una red de interconecciones que conviven en armonía. En cada sincronía, lo sutil nos guiña el ojo, con complicidad y simpatía. 

Cada día es una invitación a transitar el puente de las sincronías y desubrir al mundo entero como un bosque de símbolos.  Durante esta semana compartiré contigo 3 formas de hacerlo.

La pausa es siempre lo que precede a la acción y es también el lugar donde todo aprendizaje, movimiento y acción en el mundo encuentra su lugar para integrarse, haciéndose parte del tejido celular, tejiéndose con antiguos contenidos psíquicos, y derramando nuevas comprensiones para abrir nuevas vías de autoconocimiento y formas de expresión en la vida.

Esta semana la dedicarás por entero a esta integración y abriremos un espacio en vivo de preguntas y respuestas. 

Sesión en vivo: fecha y horario a confirmar

inscripciones

Puente Onírico abre sus puertas dos veces al año.

Para unirte al programa es imprescindible completar este formulario.

Puente Onírico abre sus puertas dos veces al año.

Para participar en este programa es imprescindible completar el formulario de solicitud de acceso (enlazado más arriba).

Una vez completado el formulario y abiertas las inscripciones, te haré llegar un enlace para realizar el pago y confirmar tu participación.

Si tuvieras preguntas, puedes escribirme en cualquier momento a hola@joyofrest.com

 

¿Es necesaria la experiencia en la práctica de Yoga Nidra para hacer este programa?

Sí, es muy recomendable que tengas cierta experiencia en la práctica de YN. Mi sugerencia es que hayas hecho por lo menos una cuarentena de yoga nidra antes de apuntarte a Puente Onírico. 

¿El acceso al contenido es de por vida?

El acceso al contenido en pdf lo podrás descargar y será tuyo para siempre. El contenido en audio lo tendrás disponible únicamente mientras dura el programa.

Ya hice otros programas basados en el trabajo con los sueños, ¿va a aportarme algo nuevo Puente Onírico?

¡Ojalá que sí! Puente Onírico es el único programa basado en la práctica de yoga nidra como punto de partida y llegada para la exploración de los sueños y la imaginación. Está cien por cien basado en mi experiencia personal tras más de 15 años de práctica personal y 10 años de facilitación. 

¿Qué pasa si no puedo estar en la sesión en vivo?

Podrás haerme llegar tus preguntas por correo antes de la sesión en vivo y recibirás la grabación a la que tendrás acceso hasta el 10 de septiembre.

¿Tienes otras pregutnas?

Escríbeme a hola@joyofrest.com